Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Global Rheingold” de La Fura del Baus

El grupo de teatro catalán La Fura del Baus ha vuelto a acercarse a la obra de Richard Wagner en una de sus obras. Después del gran éxito cosechado en el Palau de les Arts de Valencia, con la producción de El Anillo del Nibelungo, acaban de presentar en Alemania su nuevo espectáculo, titulado “Global Rheingold”, que vuelve a inspirarse en la música que el compositor alemán escribiera para su Tetralogía.

El estreno tuvo lugar el pasado 21 de mayo en Duisbugo, en la alemana región del Rhur, actual Capital Europea del año 2010. La Fura del Baus unió en su espectáculo la música de Wagner y la obra del cartógrafo flamenco Gerardus Mercator, autor de una proyección cartográfica cilíndrica a mediados del siglo XVI muy utilizada en navegación.

La creación utiliza fragmentos de todo El Anillo, aunque la obra se titule como el prólogo, Das Rheingold. El espectáculo comienza con la llegada al puerto de Duisburgo del barco “Naumon”, la embarcación fluvial de La Fura, al son del canto de las Hijas del Rhin, y toda la producción lleva la marca de la compañía, como un globo terráqueo formado por personas, nibelungos colgados del cielo mientras forjan el oro, grandes figuras metálicas o la presencia importante de los fuegos artificiales.

junio 2010