Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tristan e Isolda en el Palau de Les Arts de Valencia

El Palau de Les Arts de Valencia celebra durante el mes de mayo y junio la quinta edición de su Festival del Mediterráneo, que en esta ocasión está formado por tres títulos operísticos: Il trovatore, de Verdi, Medea, de Cherubini, y Tristan e Isolda, de Wagner.

La ópera de Wagner podrá verse los días 23 y 28 de junio, en versión concierto. La célebre obra romántica del compositor alemán estará dirigida musicalmente por Zubin Mehta, que se hace cargo también de la batuta de los otros dos títulos del Festival.

El reparto estará formado en sus papeles protagonistas por Jay Hunter Morris (Tristan) y Jennifer Wilson (Isolde). Junto a ellos, Ekaterina Gubanova como Brangäne, Liang Li como Rey Marke, Eike Wilm Schulte como Kurwenal, Karl-Michael Ebner como Melot, Josep Miquel Ramon como Timonel, Jesús Álvarez como Pastor y Mario Cerdá como Joven marinero. Estos dos últimos cantantes proceden del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, iniciativa del Palau valenciano para promocionar nuevos valores del mundo del canto.

El 14 de junio, el Palau ha organizado un encuentro moderado por Justo Romero y que tendrá como principal protagonista a Zubin Mehta, director de Tristan e Isolda. Además, entre finales de mayo y principios de junio, un ciclo de cine servirá de acompañamiento al Festival, proyectándose entre otros títulos la versión cinematográfica que Kevin Reynolds dirigió en 2006 sobre Tristan e Isolda, con James Franco y Sophia Myles como protagonistas.

junio 2012