Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Fallado el concurso de la Asociación Wagneriana de Madrid

El pasado 28 de mayo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Canto de Madrid la final del Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas en su primera edición, y que ha estado organizado por la AWM, la Asociación Wagneriana de Madrid.

En el concurso participaron un total de 23 jóvenes concursantes, nacidos a partir de 1980, entre cantantes e instrumentistas. Cada uno de ellos, envió a la Asociación un CD con dos piezas, y cinco de ellos accedieron a la fase final en Madrid.

Los ganadores fueron la violonchelista Elisa Rodríguez, que interpretó una obra de Schostakovich y otra de Tchaikovsky; el pianista Enrique Bernaldo de Quirós, con una rapsodia húngara de Liszt y la transcripción para piano del Coro de Peregrinos de Tannhäuser; y la soprano Mónica Campaña, que se atrevió con “Dich, Teure halle”, de Tannhäuser y “Tu, che di gel sei cinta” de Turandot.

El jurado estuvo presidido por el crítico musical Arturo Reverter, junto a Eva Märtson, presidenta de Richard Wagner Verband Internacional E.V., Clara Bañeros y Rafael Agustí, responsables de la AWM, el periodista Guillermo García-Alcalde y Miguel Ángel González Barrio, vocal de la AWM y colaborador habitual de Wagnermania.

Los tres ganadores serán becados para pasar una semana en el Festival de Bayreuth del 7 al 12 de agosto, para poder asistir a las representaciones de Tannhäuser, Lohengrin y Parsifal, así como para participar en actividades junto a otros estudiantes europeos becados en iniciativas similares organizadas por varias asociaciones wagnerianas europea.

junio 2011