Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El holandés errante en Barcelona

El holandés errante desembarca en junio en el Palau de la Música Catalana, dentro de unos actos de homenaje que el auditorio catalán dedicada a Wagner en el bicentenario de su nacimiento.

El concierto está enmarcado dentro del Festival de Música Antigua de Barcelona, que este año llega a su trigésimo quinta edición. La interpretación a cargo de Marc Minkowski al frente de Les Musiciens du Louvre tendrá lugar en una única función, en versión concierto, el día 3 de junio a las 20.30. El reparto estará formado por Vicent Le Texier (Holandés), Ingela Brimberg (Senta), Mika Karès (Daland) y Helene Schneiderman (Mary).

Una hora antes del comienzo de la función, en la Sala de Ensayo del OC, el escritor Rafael Argullol dará una conferencia sobre la obra de Wagner.

Los aficionados que se acerquen al Palau podrán disfrutar estos días de una exposición de obras de Antoni Tàpies basadas en textos de inspiración wagneriana del poeta Joan Brossa. Además, en el Foyer del Palau, otra exposición permitirá conocer la relación que la institución catalana ha tenido a lo largo de su historia con la música de Wagner, destacando las campanas tubulares que fueron especialmente construidas para la primera interpretación de Parsifal en el Palau en 1913.

junio 2013