Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Rienzi en el Liceu de Barcelona

Rienzi, el último de los tribunos, la obra con la que se cierra el ciclo de tres óperas de juventud de Wagner, se interpreta en el Gran Teatro del Liceu durante el mes de junio en dos únicas sesiones, en versión concierto, los días 27 y 30.

Con el presente Rienzi se pondrá fin a las representaciones wagnerianas de la temporada en el Liceu, que ha contado en 2012-13 con cinco títulos distintos. En septiembre del pasado año el propio Festival de Bayreuth interpretó El Holandés Errante, Lohengrin y Tristán e Isolda; y ya en fechas más recientes, El Oro del Rin, prólogo de una nueva Tetralogía que podrá verse en el Liceu hasta la temporada 2015-16.

Pablo González se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, secundado por el coro del Gran Teatro del Liceu y la Polifònica de Puig-reig. El reparto será el formado por Kristian Benedikt, Michelle Breedt, Elisabete Matos, Peter Rose, Friedemann Röhlig, Josep Fadó, Werner van Mechelen y Àlex Sanmartí.

Rienzi se estrenó por primera vez en el Gran Teatre del Liceu el 20 de enero de 1951. La representación del día 30  será retransmitida en directo por Catalunya Música a partir de las 18.00.

junio 2013