Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Congreso wagneriano en la Universidad de Alcalá

La Sociedad Goethe en España celebra durante el mes de junio su Congreso Internacional, que este año alcanza su décima edición. Y lo hace dedicándose en exclusiva a la figura de Richard Wagner, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.

El congreso, coordinado por Paloma Ortiz-de-Urbana tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en el rectorado de la Universidad de Alcalá.

Las diferentes conferencias están agrupadas en temáticas comunes, como la recepción de Wagner en España o el uso de su música en el cine español e internacional. Una mesa redonda integrada por Enrique Gavilán, Arturo Reverter o Juan Ángel Vela del Campo debatirán sobre la recepción wagneriana en la actualidad.

El congreso terminará en el auditorio de la Universidad, con un concierto wagneriano integrado por la “Marcha fúnebre para orquesta de viento sobre temas de Euryanthe”, los Wesendonck-Lieder y el coro de peregrinos de Tannhäuser, en una versión para cuarteto de trompetas. El concierto se abrirá con el octeto para viento op. 103 de Beethoven.

junio 2013