Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Gala Wagner y Verdi en el Auditorio de Barcelona

El Auditorio de Barcelona, dentro del ciclo Ibercamera, celebra el día 19 de junio una gala dedicada a Verdi y Wagner, aprovechando el aniversario que en 2013 se cumple de ambos compositores.  El director italiano Daniele Gatti, dirigiendo a la Orquesta Nacional de Francia, interpreta fragmentos orquestales de Los maestros cantores de Nuremberg, El holandés errante, Lohengrin, Tannhäuser, Parsifal y Tristán e Isolda, junto a otros pasajes de Verdi.

Además, el Auditorio presenta una exposición en su foyer titulada “Visiones sobre la Valquiria”, que podrá verse hasta el 30 de junio. En ella, se presentan 16 obras encargadas a sendos artistas por el coleccionista Manel Bertran, inspiradas todas ellas en la primera jornada de El Anillo del Nibelungo.

Esta iniciativa surge hace ya diez años cuando, en 2003, se representó en el Liceu la Tetralogía de Harry Kupfer para la Deutsche Staatsoper Berlín. Entonces fueron nueve las obras creadas para la ocasión, que ahora han aumentado hasta 16. Desde entonces, la muestra ha pasado por diversos teatros y auditorios catalanes.

Las obras llevan títulos tan representativos como “¡Va, pues, huye corriendo rumbo al Este!”, “¡Que un fuego nupcial arda para ti, como jamás ardió para novia alguna!” o “Al funesto combate, hoy me arrastro angustiada”.
Algunos de los artistas que han participado en esta iniciativa son Pat Andrea, Maria Gibert, Juri Rodkin o Dino Valls.

junio 2013