Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Diez años sin Ángel-Fernando Mayo

El 14 de mayo de 2003 fallecía en Madrid Ángel-Fernando Mayo Antoñanzas a los 63 años de edad. Este mes se cumple, por tanto, diez años desde su marcha. Mayo fue un destacado crítico musical español que dedicó una buena parte de su trabajo a la obra de Richard Wagner, su compositor favorito.

En su juventud, y tras terminar la carrera de Derecho, Mayo trabajó como tramoyista en Bayreuth, a cuyo Festival acudiría una veintena de veces entre 1964 y 2001. Allí pudo presenciar varias representaciones de Parsifal a cargo de Hans Knappertsbusch, director del que hizo proselitismo durante toda su vida.

En España escribió cientos de reseñas discográficas, artículos y notas de programa en diversos teatros y auditorios, así como en las revistas Ritmo, de la que fue subdirector, Scherzo o Diverdi.

En 1998 publicó en la Editorial Península, y dentro de la colección Guías Scherzo, una completa biografía sobre Richard Wagner, que posteriormente amplió en 2001. También es el autor de la traducción de la biografía que Martin Gregor-Dellin hizo del compositor, y que fue editado por Alianza Editorial en dos tomos en 1983.

Mayo también tradujo numerosos escritos del propio Wagner, como Ópera y Drama (reeditado este año por Akal), Mi vida, Un músico alemán en París, así como todos los libretos de ópera del compositor.

junio 2013