Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Ocaso de los Dioses en Sevilla

Sevilla acoge durante el mes de junio El Ocaso de los Dioses, tercera y última jornada de El Anillo del Nibelungo. Con la puesta en escena de este título wagneriano, el Teatro de la Maestranza de la ciudad andaluza pone fin al ciclo completo de la Tetralogía, que comenzó en noviembre en 2010, con El Oro del Rin, prólogo de la obra.

Para poner en escena esta compleja producción operística por primera vez en Sevilla, la Maestranza apostó por traer la ideada por La Fura del Baus para el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y Maggio Musicale Fiorentino a finales de la pasada década, y que ya ha podido verse en distinta ciudades del mundo.

El director madrileño Pedro Halffter, actual Director Artístico del Teatro de la Maestranza volverá a ponerse al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, de la que es titular, como ya hiciera con los tres primeros dramas del ciclo nibelungo.

Será la tercera ocasión durante la presenta temporada en la que Halffter dirija música de Wagner. Lo hizo al comienzo de la misma, con la obertura de Rienzi, para dirigir meses después una obra propia con base wagneriana: “Tannhäuser sinfónico-coral”.

El reparto de la presente producción será el formado en sus principales papeles por Stefan Vinke (Siegfried), Linda Watson (Brünnhilde), Martin Gantner (Gunther), Sandra Trattnigg (Gutrune), Peter Sidhom (Alberich), Christian Hübner (Hagen) y Elena Zhidkova (Waltraute).

Götterdämmerung se representará en la Maestranza los días 14, 17 y 20 de junio. El viernes 13 de junio, víspera del estreno, la Sala de Prensa del teatro acogerá una actividad complementaria dedicada a la obra representada.

junio 2014