Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

titular

El pasado mes de mayo se fallaron dos premios relacionados con Wagner, ambos de muy reciente creación. Se trata del Premio Richard Wagner de la ciudad de Leipzig, que en 2014 se ha entregado por segunda vez, y de los premios de la Asociación Wagneriana de Alicante, que alcanzan este año su tercera edición.

En 2013, coincidiendo con el bicentenario de Richard Wagner, Leipzig, la ciudad que vio nacer al compositor, decidió establecer unos premios anuales para destacar la trayectoria de destacados artistas internacionales. Este año, el premio ha ido a parar a las manos de la polaca Ewa Michnik, directora musical y responsable de la Ópera de Breslavia. El empeño de Michnik consiguió representar en su teatro El Anillo del Nibelungo, 70 años después de haberlo hecho por última vez. Gracias a ello, Michnik se convirtió en la primera mujer en Europa, y segunda en todo el mundo, en dirigir la Tetralogía completa, según apunta en su biografía oficial.

Ya en España, la Asociación Wagneriana de Alicante entregó por tercer año consecutivo sus premios anuales, en dos categorías: Premio Obra de Arte Total y Premio Richard Wagner. El primero de ellos fue a parar al artista Joan Castejón por el conjunto de su carrera, mientras que el segundo reconoció la labor de los pianistas Isabel Elvira y Nuno Kawaguchi, de la Asociación Villa Atia, por la adquisición de un órgano Henry Willis III, que instalarán en un nuevo centro cultural en La Alcoraya de Alicante.

junio 2014