Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Repartos para Bayreuth 2015

La última semana de mayo fue la elegida por la dirección del Festival de Bayreuth para anunciar cuáles serán los repartos de las producciones que podrán verse en la edición de 2015. Bien sea por un asunto de comunicación pública o de falta de decisión, el hecho es que los detalles se han confirmado menos de dos meses antes del comienzo de las representaciones. Habitualmente, suelen conocerse no más tarde de marzo.

Sí que se sabía el reparto de Tristán e Isolda, dado a conocer en enero por el Festival. La nueva producción en Bayreuth 2015, en el 150 aniversario de su estreno en Múnich, estará dirigida escénicamente por Katharina Wagner y en lo musical por Christian Thielemann. Tendrá como protagonistas a Stephen Gould (Tristan) que vuelve a Bayreuth siete años después, y Anja Kampe (Isolde) que también cantará Sieglinde este año.

El reparto de El Holandés Errante será el mismo que en 2014, si bien Axel Kober sustituirá a Christian Thielemann como director musical, ya que el berlinés se ocupará del estreno de Tristan e Isolda.

En Lohengrin también habrá un cambio en la dirección, Alain Altinoglu en vez de Andris Nelsons, y dos novedades en el reparto con respecto a 2014, Annette Dasch (Elsa) y Jukka Rasilainen (Telramund) si bien ambos ya habían interpretado estos personajes en la misma producción de Hans Neuenfels en ediciones anteriores.

Pero donde más cambios habrá será en El Anillo: siete novedades en Das Rheingold, una en Die Walküre, tres en Siegfried y cuatro en El Ocaso. Sin duda, los más destacados son la presencia de Albert Dohmen como Alberich, después de haber pisado la Colina Verde como Wotan, y Stefan Vinke como Siegfried, sustituyendo a Lance Ryan, ampliamente cuestionado desde su debut en el papel en 2010. Por su parte, el coreano Attila Jun dejará el malvado papel de Hagen al danés Stephen Milling, que se estrena en Bayreuth como hijo de Alberich.

Stefan Vinke debutará en Siegfried como protagonista en Bayreuth, si bien ya había participado como Tristan y Walther en sustitución de Robert Dean Smith y Burkhard Fritz respectivamente en la edición de 2011. Vinke ya es un veterano en un papel que ha cantado en los últimos cinco años en escenarios como Weimar, Leipzig, Londres, Stuttgart, Seattle, Bucarest, Melbourne o Budapest. Hace un año cantó el personaje en la Maestranza de Sevilla, mientras que el pasado marzo hizo lo propio en el Liceu de Barcelona.

junio 2015