Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Jonas Kaufmann considera “demasiado largas” las óperas de Wagner

El pasado 16 de mayo, el tenor muniqués Jonas Kaufmann interpretó el papel de Walther von Soltzing en una nueva producción de Los Maestros Cantores a cargo de David Bösch y con Kirill Petrenko en la dirección musical.
Junto a El Ocaso de los Dioses, se trata de la ópera más larga de Wagner, y solo su tercer acto dura más que, por ejemplo, toda La Bohéme de Puccini.

Esta circunstancia ha sido la causante de una pequeña boutade por parte del tenor, de la que se ha hecho la prensa alemana. Y es que la estrella operística afirmó que, en su opinión, las óperas de Wagner son demasiado largas. Después añadió, no obstante, que acortarlas sería todo un sacrilegio.

Parece que Kaufmann se siente más cómodo interpretando arias sueltas, como ya ha hecho varias veces en su discografía, donde ha dedicado álbumes completos a Puccini, Verdi, el verismo, la opereta o el propio Wagner. Y no parece irle mal porque precisamente este último disco, dedicado al compositor alemán, fue considerado en 2013, fecha de su lanzamiento, uno de los mejores discos de Clásica del año.

junio 2016