Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Crowdfunding a ritmo de Wagner

Adam Wattam es un británico aficionado al cricket que ha transmitido su pasión a su hijo Samuel, de 10 años. Ambos viven en Colchester, a 90 kilómetros de Londres, donde se encuentra el East Essex Cricket Club, al que pertenece el pequeño.

Ante la necesaria rehabilitación del pabellón del Club, que data de finales del siglo XIX, Wattam quiso colaborar con una donación de 500 libras, la mitad de las cuales salieron de la venta de varios juguetes, CD y DVD de Samuel. Para el resto, idearon entre ambos una curiosa campaña de crowdfunding.

La afición de Wattam a la ópera y al ciclismo le llevó a plantearse un reto: circularía en bici mientras escuchaba de forma íntegra las 15 horas de El Anillo de Nibelungo. Y es que Wagner era un compositor al que nunca había conseguido acercarse.

A través de una página de crowdfunding, Wattam dio a conocer su iniciativa y consiguió recaudar los fondos necesarios gracias a pequeñas aportaciones de unas 20 libras de media.

Finalmente, el reto fue conseguido entre varios fines de semana y el dinero acabó llegando al club para la remodelación de sus áreas de juego.

Lamentablemente, Wattman se quedó a la mitad de sus objetivos, ya que tras rodar cerca de 250 kilómetros en bicicleta, afirmó que Wagner no había hecho más que contribuir al dolor de su hazaña.

junio 2016