Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Nace en Barcelona el “Club Wagner”

Barcelona cuenta desde el pasado mes con una nueva asociación wagneriana, el “Club Wagner”, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 22 de mayo, cuando se cumplían 205 años del nacimiento de Richard Wagner.

El “Club Wagner” es un espacio abierto a todos los seguidores de Wagner, y de otros compositores relacionados. En él se harán presentaciones, conferencias y proyecciones sobre el compositor, y podrán encontrarse libros, discos u objetos de temática wagneriana.

La nueva asociación tiene su sede en la calle Valencia 209, semisótano 1º, y en su web www.clubwagner.cat se informará de todas las iniciativas que se vayan desarrollando, así como las formas de hacerse miembro.

El antecedente del club hay que encontrarlo en el “Grupo Wagner”, el espacio de comunicación wagneriana de los Amics del Liceu, y está liderado por el empresario y coleccionista Manel Bertran, responsable hace unos años de la exposición “Visiones sobre La valquiria”, en la que varios artistas plásticos desarrollaron obras inspiradas en la primera de las jornadas de El Anillo del Nibelungo.

junio 2018