El pasado mes de mayo se dio a conocer el acuerdo de colaboración entre el Festival de Bayreuth y la prestigiosa destilería escocesa Highland Park, fundada en 1798, quince años antes de que naciera Richard Wagner.
Con la colaboración, que durará tres años, Highland Park presentará tres wiskis distintos, uno cada año, de inspiración wagneriana y que podrán comprarse y degustarse durante el Festival.
Su primera creación llevará por nombre Brünnhilde, en honor a la protagonista de El Anillo del Nibelungo. La bebida ha estado madurando durante los últimos 11 años en un barril de roble y jerez y solo saldrán a la venta 654 botellas numeradas. Según la compañía, su sabor es dulce, ligero de vainilla con matices de roble, cáscara de limón, con sabor a fruta, un toque de jengibre y humo de turba.
El licor fue presentado oficialmente a finales del pasado mes en el “Walhall Lounge”, el exclusivo restaurante que se encuentra a tan solo unos metros del Festspielhaus. El precio de cada botella será de unos 130 €.
La escocesa Highland Park ha destacado el vínculo de unión que existe con el Festival de Bayreuth al compartir las fuentes nórdicas, vikingas y germánicas que inspiraron a Wagner la composición de su famosa Tetralogía.
En las ediciones de 2020 y 2021 se darán a conocer las nuevas propuestas de la destilería para completar la colaboración con el Festival, aunque no ha trascendido a qué personajes estarán dedicados.
junio 2019 |