Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wagner 22: todas sus óperas en Leipzig

La Ópera de Leipzig presenta este mes su proyecto “Wagner 22”, en la que se programan las trece óperas de Richard Wagner, incluyendo sus tres primeros acercamientos al género, muy poco habituales en escena: Las hadas, La Prohibición de amar y Rienzi.

Todos los títulos corresponden a producciones que ya se han podido ver en la ciudad natal de Wagner, como las tres citadas óperas de juventud, que se incorporaron al repertorio de la Ópera de Leipzig en 2013, bicentenario del nacimiento del compositor.

Se representarán todas ellas de forma consecutiva y en orden cronológico, a excepción del Anillo que lo hará de forma consecutiva.

Con esta iniciativa, Leipzig se pondrá a un nivel que el Festival de Bayreuth nunca podrá superar, ya que este solo representa, por decisión del propio compositor, diez de sus obras, y nunca todas el mismo año, aunque este verano se interpretarán por primera vez fragmentos de Rienzi en versión concierto.

La gran expectación en el mundo musical de “Wagner 22” ha provocado que ya desde hace meses se agotaran los abonos para las trece óperas, aunque aún quedan entradas para óperas sueltas, y conciertos complementarios.

Este hito wagneriano vendrá acompañado de diversas charlas y otras actividades culturales en colaboración con la Oficina de Turismo de Leipzig.

Además, servirá de homenaje a Gustav Brecher, director de la ópera de Leipzig en los años 20 y 30 del siglo XX, y que fue el primero en intentar representar las obras completas de Wagner en su ciudad natal, aunque por su condición de judío fue destituido en 1933 con la llegada de los nazis al poder.

junio 2022