Nike Wagner, hija de Wieland y por tanto biznieta de Richard Wagner, ha obtenido en su país la Orden de la República Federal de Alemania, con la que el país condecora la labor de sus ciudadanos.
El jurado ha querido así reconocer toda una vida dedicada a la difusión musical que, más allá de su ilustre apellido, ha desarrollado en los últimos años como directora del Festival Beethoven, en Bonn.
A comienzos de siglo XXI, cuando su tío Wolfgang Wagner se acercaba al ocaso de su cargo como director del Festival de Bayreuth, Nike se postuló como sucesora, aunque el puesto finalmente recayó en sus primas Katharina y Eva.
No es el primer premio público que reconoce la labor de Wagner. En 2013, por ejemplo, recibió la Orden al Mérito de Turingia.
Isabel Pfeiffer-Poensgeny, ministra alemana de Cultura y Ciencia, fue la encargada de entregar el galardón a Nike, el premio más alto que Alemania otorga a sus ciudadanos desde 1951, y que también recibió poco antes de su muerte otro Wagner, su tío Wolfgang.
junio 2022 |