Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

NUEVA EDICIÓN DE LA GUÍA WAGNER DE ANGEL-FERNANDO MAYO

Desde hace unas semanas está disponible en las estanterías de las librerías la segunda edición de la guía Wagner, publicada por la editorial Península y escrita por el crítico musical, y especialista en la obra del músico alemán, Ángel-Fernando Mayo.

La primera edición vio la luz a finales de 1998, y desde entonces se ha convertido en un libro de referencia para los wagnerianos de habla hispana. En ella se trataba la vida de Richard Wagner, con una interesante biografía, y se hacía un extenso análisis de cada una de las obras del compositor, tratando la génesis de la obra, su estreno y difusión, sinopsis y además, en una de las secciones favoritas de los lectores, se incluía una relación comentada de todas las versiones discográficas aparecidas hasta el momento de la obra wagneriana.

La nueva versión que acaba de aparecer tiene más de 500 páginas, aumentando considerablemente su tamaño con su predecesora. A parte de corregir algunas erratas encontradas, se han actualizado las fichas de los discos y el comentario del Anillo del Nibelungo, algo conciso en la primera edición, se ha ampliado bastante para hacer justicia a esta magna obra. De igual manera, ha aumentado también el comentario dedicado a la última de las óperas de Wagner, Parsifal.

La guía se completa con un nuevo apéndice sobre "Bayreuth en el siglo XXI", que continúa el anterior apéndice "Bayreuth, wohin?", lleno de interesantes datos sobre el último festival y con varias consideraciones sobre el director berlinés Christian Thielemann.

Ángel-Fernando Mayo nació en Madrid en 1939 y es licenciado en derecho por la Universidad Complutense. Fue subdirector de la revista Ritmo a finales de los 70 y ha escrito numerosos artículos y reseñas discográficas en un gran número de publicaciones.

La nueva edición de la Guía Wagner no supera las 3.000 pesetas, y merece la pena tanto para iniciarse en Wagner como para aquellos que quieren conocer más sobre la vida y obra del genial músico alemán.

Julio 2001