Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LÓPEZ COBOS: NUEVO DIRECTOR MUSICAL DEL TEATRO REAL

El Teatro Real ya cuenta con un nuevo director musical. Se trata del español Jesús López Cobos, uno de los directores nacionales con mayor proyección en el extranjero. La incorporación a su nuevo cargo se hará efectiva en septiembre de 2003, gestión que le mantendrá ocupado hasta 2007. López Cobos se une así a la gerencia de Inés Argüelles y a la dirección artística de Emilio Sagi, como cabezas visibles del Teatro Real madrileño.

López Cobos nació en Zamora en 1940 y pasa por ser uno de los directores españoles con más prestigio en el panorama musical actual, no solo en nuestro país sino a nivel internacional. En 1971 llega a la Opera de Berlín, convirtiéndose en su Director General Musical desde 1981 a 1990, con la que viaja a Japón donde interpretaría completa la Tetralogía de El Anillo del Nibelungo. Durante seis años fue director principal invitado de la Filarmónica de Londres, y ha sido el primer director español en dirigir en lugares tan míticos como la Scala de Milán, el Covent Garden londinense, la Opera de París o el Met de Nueva York.

Entre los requisitos que mantenía el director para ocupar el cargo de Director Musical del Real se encontraba el que existiera una estabilidad en cuanto a coro y orquesta, algo que la gerencia del teatro madrileño consiguió hace una semanas al llegar un acuerdo con la Sinfónica de Madrid .

López Cobos fue el encargado de dirigir el concierto de clausura del Teatro Real de Madrid como sala de conciertos y el de inauguración del Auditorio Nacional de Música en 1988.

Julio 2002