Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL HOLANDÉS ERRANTE EN EL TEATRO REAL

Durante el mes de julio, el Teatro Real de Madrid representará la ópera El Holandés Errante, la primera de las consideradas óperas románticas de Richard Wagner, y su primera gran aportación al terreno escénico. Las representaciones tendrán lugar dentro del marco del Festival de Verano del teatro madrileño.

Como en temporadas anteriores, y ya son cuatro consecutivas, el encargado de dirigir este nuevo título wagneriano en Madrid será Daniel Barenboim al frente de su habitual Deutsche Staatsoper de Berlín. Der Fliegende Holländer se une así a las anteriores representaciones wagnerianas a cargo del director argentino: Tristan und Isolde (2000), Die Meistersinger von Nürnberg (2001) y Tannhäuser (2002). En todas ellas ha contado con el trabajo escenográfico de Harry Kupfer, colaborador habitual de Barenboim en el mundo wagneriano.

El Holandés Errante subirá a escena los días 7, 10, 13 y 15 de julio y el reparto estará encabezado por Wolfgang Brendel en el papel protagonista, acompañado de Alexander Vinogradov (Daland), Susan Anthony (Senta), Peter Seiffert (Erik), Mette Ejsing (Mary) y Pavol Breslik (timonel).

El Holandés Errante llega al Real meses después de la aparición discográfica en Teldec de esta ópera wagneriana dirigida por el propio Barenboim y en la que, al margen de la Deutschen Staatsoper berlinesa, el único intérprete que repite es el Erik de Peter Seiffert.

Junto al Holandés, Barenboim ofrecerá dos conciertos con la Staatskapelle de Berlín, en la que interpretará el concierto para piano de Schumann y el cuarto de Beethoven, este último con el propio director como solista. Además, dos sinfonías: la segunda de Schumann y la quinta de Mahler.

Julio 2003