Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CHRISTOPH SCHLINGENSIEF, NUEVO DIRECTOR DE ESCENA DE PARSIFAL 2004

Christoph Schlingensief, director de cine y de teatro berlinés, ciudad en la que actualmente reside, ha sido nombrado por Wolfgang Wagner como próximo director de escena de la próxima producción de Parsifal en Bayreuth, que tendrá lugar en los festivales de verano de 2004 en la ciudad bávara.

El nombramiento se produce un mes después de que el equipo técnico inicial de la nueva producción del Festival Escénico Sacro, formado por el director de escena Martin Kušej y el escenógrafo Martin Zehetgruber, abandonaran voluntariamente el proyecto el pasado mes de mayo. La decisión no está exenta de cierta sorpresa, ya que se trata de la primera vez en la que Christoph Schlingensief, alemán de 42 años, trabaje como director escénico en una ópera.

El resto del equipo técnico aún está por conformar, si bien la dirección musical no varía según los planes previstos, estando a cargo del director francés Pierre Boulez, que vuelve a Bayreuth casi 25 años después de su último 'Anillo del Centenario', en 1980.

Julio 2003