Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL HOLANDÉS ERRANTE EN EL TEATRO COLÓN

El Teatro Colón de Buenos Aires representa en el mes de julio El Holandés Errante, de Richard Wagner, en una producción dirigida por el suizo Charles Dutoit, con la orquesta y coro estable del propio teatro bonaerense. Junto a Dutoit, el equipo técnico, íntegramente argentino, estará formado el escenógrafo Guillermo Kuitca, el vestuario de Mini Zuccheri y la dirección del coro por parte de Alberto Balzanelli.

La producción wagneriana podrá ser vista por los aficionados argentinos los días 6, 8, 12, 13, 15 y 16, y contará con el siguiente reparto: Fedor Mozhaev y Marcelo Lombardero (Holandés), Maria Russo y Irene Burt (Senta), Paul Plishka y Mario Solomonoff (Daland), Carlos Bengolea y Andrés Said (Erik), Carlos Duarte y Gabriel Renaud (timonel) y Alejandra Malvino y Lucila Ramos Mañé (Mary).

Charles Dutoit es, sin duda, la figura más importante de esta representación wagneriana en tierras argentinas. Fue director durante 25 años de la Orquesta Sinfónica de Montreal, con la que tiene decenas de grabaciones que van desde Pergolesi hasta Piazzolla, pasando por el repertorio operístico francés. También ha dirigido en la Ópera del Estado de Viena, Met de Nueva York o la Ópera Alemana de Berlín.

Julio 2003