Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

FESTIVAL DE BAYREUTH 2004

Todo está preparado en Baviera para una nueva edición del Festival de Bayreuth, dedicado en exclusiva a la música del compositor alemán Richard Wagner, quien lo fundara en 1876, bajo el auspicio y mecenazgo del rey Luis II.

Durante los meses de julio y agosto siete serán los dramas que serán representados en el templo wagneriano: Parsifal, Tannhäuser, las cuatro partes de El Anillo del Nibelungo, y El Holandés Errante.

Parsifal será la obra elegida para abrir la presente edición, y cuenta con el aliciente del regreso al festival del director francés Pierre Boulez, en una producción del debutante Christoph Schlingensief. Los principales papeles estarán representados por Alexander Marco-Buhrmester (Amfortas), Kwangchul Youn (Titurel), Robert Holl (Gurnemanz), Endrik Wottrich (Parsifal), John Wegner (Klingsor), Michelle de Young (Kundry). Se trata de un reparto que cuenta con intérpretes habituales en las últimas ediciones del festival, excepto la norteamericana Michelle de Young, que debuta en el siempre difícil papel de Kundry.

Thielemann vuelve a hacerse cargo por tercera vez de Tannhäuser, al igual que en las dos últimas ediciones, en la producción de Philippe Arlaud. El reparto será el formado por Kwangchul Youn (Hermann), Stephen Gould (Tannhäuser), Roman Trekel (Wolfram von Eschenbach), Clemens Bieber (Walther von der Vogelweide), John Wegner (Biterolf), Arnold Bezuyen (Heinrich der Schreiber), Alexander Marco-Buhrmester (Reinmar von Zweter), Ricarda Merbeth (Elisabeth), Judit Nemeth (Venus), Robin Johannsen (Ein junger Hirt). La novedad del reparto se encuentra en el papel protagonista, ya que Stephen Gould debuta en Bayreuth en el rol de Tannhäuser, en sustitución del australiano Glenn Winslade, presente en las dos últimas ediciones.

Por último, este mes se representarán el prólogo y las dos primeras jornadas del Anillo del Nibelungo. La producción vuelve a ser la de Jürgen Flimm, dirigida musicalmente por Adam Fischer. En el amplio reparto del Anillo destacan los nombres de Alan Titus (Wotan), Hartmut Welker (Alberich), Mihoko Fujimura (Fricka), Simone Schröder, (Erda), Robert Dean Smith (Siegmund), Philip Kang (Hunding), Eva Johansson (Siegliende), Evelyn Herlitzius (Brünnhilde), Christian Franz y Wolfgang Schmidt (Siegfried), Graham Clark (Mime), Olaf Bär (Gunther), Peter Klaveness (Hagen) y Yvonne Wiedstruck (Gutrune).

Los aficionados wagnerianos podrán escuchar en directo por Radio Clásica de Radio Nacional de España durante el mes de julio y agosto algunas de las representaciones del Festival de Bayreuth, que serán transmitidas también a través de internet, en la página web de la emisora.

Domingo 25 a las 15:40   Parsifal
Lunes 26 a las 15:40   Tannhäuser
Martes 27 a las 17:40   El Oro del Rhin
Miercoles 28 a las 15:40   La Walkyria
Viernes 30 a las 15:40   Sigfrido
   
http://www.rne.es/envivo.htm

Julio 2004