Número 201 - Zaragoza - Septiembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

DAS RHEINGOLD EN EL COLÓN DE BUENOS AIRES

El Teatro Colón de Buenos Aires será el escenario en el que los aficionados wagnerianos argentinos podrán disfrutar de la magna obra de Richard Wagner El Anillo del Nibelungo. En la presente temporada del Colón, y durante la primera quincena de julio, El Oro del Rin, prólogo de la Tetralogía, subirá a escena hasta en cinco ocasiones, los días 6, 8, 11, 13 y 16.

La producción estará dirigida musicalmente por el suizo Charles Dutoit, que ya dirigiera en el mismo lugar en la temporada 2003 otro título wagneriano: El Holandés Errante. La escenografía correrá a cargo de Ladislav Stros, mientras que los responsables del vestuario y de la iluminación serán Josef Jelinek y Miguel Pantano, respectivamente.

Charles Dutoit fue director durante 25 años de la Orquesta Sinfónica de Montreal, con la que tiene decenas de grabaciones que van desde Pergolesi hasta Piazzolla, pasando por el repertorio operístico francés. También ha dirigido en la Ópera del Estado de Viena, Met de Nueva York o la Ópera Alemana de Berlín

El reparto que dará vida a los personajes del Oro será el formado por Mikhail Kit (Wotan), Marcelo Lombardero, Leonardo Estévez (Donner), Gustavo López Manzitti, Fernando Chalabe (Froh), Carlos Bengolea (Loge), Fedor Mozahev (Alberich), Ricardo Cassinelli, Osvaldo Peroni (Mime), Carlos Esquivel (Fasolt), Juan Barrile, Edgardo Zecca (Fafner), Graciela Alperyn, Alejandra Malvino (Fricka), Myriam Toker, Mariela Schemper (Freia), Cecilia Díaz, Lucila Ramos Mañé (Erda), Graciela Oddone, Silviane Bellato (Woglinde), Patricia González, Irene Burt (Wellgunde), Laura Cáceres, Ana Larreategui (Flosshilde).

En el reparto destacan los ucranios Mikhail Kit y Fedor Mozahev, así como los argentinos Graciela Alperyn, Alejandra Malvino y Carlos Bengolea.

Julio 2004