Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA WALKYRIA EN UN FESTIVAL DE ROCK

El Festival de Rock de Glastonbury, Inglaterra, fue testigo el pasado domingo 27 de junio de una experiencia pionera en este tipo de acontecimientos: la representación de una ópera, al aire libre y ante un público, cerca de 30.000 personas, poco habituado a este tipo de música.

La obra elegida fue La Walkyria, de Richard Wagner, de la cual pudo escucharse íntegro su tercer acto, iniciado por la celebre Cabalgada de las Walkyrias, posiblemente uno de los motivos de su elección para incluirla en el marco del Festival.

La English National Opera fue la encargada de llevar a cabo esta nueva experiencia de mestizaje musical, con una orquesta que contaba 91 músicos, 11 solitas y ocho actores más en escena. Pensando en la audiencia, el tercer acto del drama fue cantado en inglés, algo relativamente habitual tratándose de la ENO.

El Festival de Rock de Glastonbury, que se celebra cada año desde hace casi un cuarto de siglo, ha contado en la presente edición, además de Wagner, con la música de Paul McCartney, Oasis, James Brown, Morrissey o Muse.

Julio 2004