Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PARSIFAL EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge este mes de julio la representación del drama escénico sacro Parsifal, de Richard Wagner, en una nueva producción de la Deutsche Staatsoper de Berlín, estrenada el pasado mes de marzo.

El director será el argentino Daniel Barenboim, al frente de la Staatskapelle de la capital alemana, junto a la dirección escénica del cineasta alemán Bernd Eichinger, cuya importancia internacional ha aumentado tras su película “El hundimiento”, que trata los últimos días de Hitler en el poder. El encargado del coro, tan relevante en el último drama de Wagner, será Eberhard Friedrich, actual director del coro de Bayreuth.

El estreno en Berlín la pasada primavera fue acogido con cierto rechazo y abucheos por parte del público, ante la propuesta escénica de Eichinger, que se alejaba del concepto tradicional de la obra de Wagner.

El reparto de este Parsifal será el mismo de Berlín es sus principales papeles y estará formado por Hanno Müller Brachmann (Amfortas), Christof Fischesser (Titurel), René Pape (Gurnemanz), Burkhard Fritz (Parsifal), Jochen Schmeckenbecher (Klingsor) y Michaela Schuster (Kundry).

Julio 2005