Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL ANILLO EN 24 HORAS

El Festival Tirolés de la ciudad austriaca de Erl, en la frontera con Alemania, va a ser testigo de un hecho sin precedentes, según la organización del evento: la representación en poco más de 24 horas de los cuatro dramas de El Anillo del Nibelungo.

El maratoniano fin de semana wagneriano comenzará el viernes a las 19.00, con la representación de El Oro del Rin. El sábado, las dos primeras jornadas: a las 17.00, La Walkyria y a las 23.00, Sigfrido. Finalmente, el domingo a las 11.00, El Ocaso de los Dioses.

El impulsor de esta idea, tan megalómana como la obra a representar, es el director austriaco Gustav Kuhn, fundador y director del Festival del Tirol, que se celebra cada verano desde 1998. Desde su fundación se ha especializado en la música de Mozart, Mahler, Beethoven y, sobre todo, Wagner. De hecho, se trata de la tercera edición consecutiva del Festival en el que se representa íntegro El Anillo del Nibelungo, algo que prácticamente sólo sucede en Bayreuth.

Kuhn dirigirá a la Orquesta del Festival del Tirol y a los intérpretes de la Academia de Montegral, formada por jóvenes valores del canto en Austria. El reparto se completa con artistas de relieve internacional, como Duccio dal Monte, Francisco Araiza o Jürgen Müller.

Además de El Anillo en 24 horas, un segundo ciclo de la Tetralogía podrá verse en Erl, en el mes de agosto, a un día por drama. En este amplio intervalo de más de un mes, la Orquesta del Festival viajará a Santander para representar los dos primeros dramas en el Festival Internacional de la ciudad española.

Julio 2005