Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SIEGFRIED EN EL ESCORIAL

La localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial cuenta por fin con su nuevo Teatro-Auditorio, cuya construcción comenzó en 2000, y que será la sede principal del Festival Internacional de Música y Lírica de El Escorial que cada verano se celebrará en el nuevo coliseo, y cuya primera edición se inaugura el 3 de julio.

El concierto inaugural contará con la participación de Riccardo Muti al frente a la orquesta y coro del Maggio Musicale Fiorentino, dirigiendo diversos obras de Verdi que serán interpretadas por Barbara Frittoli, Sonia Ganassi y Ferruccio Furlanetto.

La música de Wagner también ha querido estar presente en la primera edición del Festival. Su drama Siegfried, segunda jornada de El Anillo del Nibelungo, podrá verse el día 19 de julio a las 19 horas en la sala A del Teatro-Auditorio. Se representará en versión concierto y será dirigido por Christoph Eschenbach al frente de la Orquesta de París. Sus intérpretes son John Fredric West, Olga Sergeyeva, Volker Vogel, Evgeni Nikitin, Sergei Leiferkus, Kurt Rydl, Qiu Lin Zhang y Natalie Karl.

Además de Mutti y Eschenbach, la primera edición del festival contará con artistas de talla internacional como John Eliot Gardiner, Víctor Pablo Pérez, Colin Davis o Miguel Roa… que abarcan estilos como la ópera, el concierto, el ballet o la zarzuela.

Julio 2006