Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL LOHENGRIN DE KONWITSCHNY DE NUEVO EN EL LICEU

Los aficionados wagnerianos catalanes podrán ver de nuevo en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona la producción de Lohengrin a cargo del director de escena alemán Peter Konwitschny que ya pudo verse en el teatro de la ciudad condal en el año 2000 y que tanto revuelo levantó debido a las propuestas escénica de Konwitschny, que situaba la acción en un parvulario y a sus protagonistas vestidos de colegiales con pantalones cortos y espadas de madera. La dirección del Teatro ha optado que, en la presente temporada, la citada ópera se encuentre fuera de abono para evitar las protestas de los abonados al Liceu.

Ya en el plano musical, la dirección de este Lohengrin correrá a cargo del berlinés Sebastian Weigle, actual director musical del Liceu, que ya dirigió en la temporada 2000-01, la de su debut en Barcelona, otra ópera de Richard Wagner, Rienzi e hizo lo propio en Parsifal la pasada temporada, ya como director musical. Weigle también será el encargado de dirigir la producción de El Holandés Errante en la temporada 06-07 del Liceu. El director cuenta también en su repertorio con otros títulos wagnerianos como Götterdämmerung, Die Meistersinger, Rheingold, Tannhäuser y Parsifal.

El reparto de este Lohengrin será el formado por Reinhard Hagen (König Heinrich), John Treleaven (Lohengrin), Emily Magee (Elsa), Hans-Joachim Ketelsen (Telramund), Luana DeVol (Ortrud) y Robert Bork (Heerrufer).

Se trata de una coproducción entre el teatro del Liceu y la Hamburgische Staatsoper, estrenada en la ciudad alemana en 1998, y podrá verse los días 21, 24, 27, 30.

Julio 2006