Número 201 - Zaragoza - Septiembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

FESTIVAL DEL TIROL: EL BAYREUTH AUSTRIACO

En un mes en el que las miradas wagnerianas de todo el mundo están puestas en el Festival de Bayreuth 2007, un pequeño festival austriaco en la ciudad tirolesa de Erl, con una población de poco más de mil habitantes, pretende hacer su propuesta alternativa al de la famosa ciudad bávara.

Y es que el Festival del Tirol, que se representa entre los días 5 y 21 de julio, subirá a escena nada menos que seis dramas wagnerianos: el prólogo y las tres jornadas de El Anillo del Nibelungo, Tristan e Isolda y Parsifal. El programa también incluye la tercera sinfonía de Bruckner y la integral de las sinfonías de Brahms.

Es destacable que todas las funciones, que se representarán en el Erl Passionsspielhaus, estarán dirigidas y escenificadas por Gustav Kuhn, el director austriaco fundador del Festival de Erl hace diez años, que demuestra cada año su pasión por la música de Wagner. Hace dos años, por ejemplo, fue el encargado de dirigir todo El Anillo del Nibelungo en menos de 24 horas.

El reparto lo forman los integrantes de Accademia di Montegral, fundada también por Kuhn, y será distinto para cada una de las tres funciones programadas de cada título. Completarán el elenco estrellas consagradas de la talla de Francisco Araiza, Robert Hale o Jürgen Müller.

Julio 2007