Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PRESENTADA LA NUEVA TEMPORADA DE ÓPERA EN VALENCIA

Con el éxito de crítica y público de la primera temporada, la dirección del Palau de les Arts de Valencia presentó el pasado 12 de junio la que va a ser su segunda temporada. La encargada de dar a conocer la programación fue Helga Schmidt, intendente del Palau, destacando la alta calidad de las 50 funciones programadas de 10 óperas y una zarzuela. La temporada se abrirá el próximo 27 de octubre con Carmen, en una nueva producción dirigida musicalmente por Lorin Maazel y escénicamente por el cineasta Carlos Saura.

El Palau continuará con la representación de El Anillo del Nibelungo iniciada en la temporada que ahora termina. En esta ocasión, tocará el turno de Siegfried, segunda de las jornadas de la tetralogía wagneriana, que podrá verse de nuevo bajo las propuestas escénicas de La Fura dels Baus. Zubin Mehta dirigirá a un reparto encabezado por Ian Storey como Siegfried, Gerhard Siegel como Mime y Juha Uusitalo con Der Wanderer.

El resto de títulos de la temporada lo conformarán Turandot y Madama Butterfly de Puccini, La Belle et la bête de Philip Glass, 1984 de Lorin Maazel, Don Carlo de Verdi, Esponsales en el monasterio de Serguéi Prokófiev, Orlando de Händel y Le nozze di Figaro de Mozart, junto a la zarzuela La Corte del Faraón de Vicente Lleó Balbastre.

Julio 2007