Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Los Maestros Cantores: en el Festspielhaus, al aire libre y en Internet

Coincidiendo con el cambio generacional en la dirección del Festival, Bayreuth apuesta este año fuerte por hacer llegar la obra de Wagner al mayor número de personas posible. Puesto que las entradas al teatro del festival son limitadas y se han de solicitar con años de antelación, la dirección de Bayreuth ha optado por retransmitir uno de sus dramas en directo, ofreciendo dos opciones diferentes.

La primera de ellas es la retransmisión de la obra en la plaza mayor de Bayreuth en una pantalla gigante, y con miles de sillas para que los aficionados pueden presenciar la representación de forma totalmente gratuita.

La segunda opción llegará a los hogares de todo el mundo a través de Internet, ya que Los Maestros Cantores podrá verse online previo pago de 49 euros. Para aquellos aficionados wagnerianos con distinto zona horaria, la grabación estará disponible para ser descargada desde la propia web: http://live.bayreuther-festspiele.de

Dadas las peculiares características del teatro, y puesto que todas las localidades están vendidas desde hace tiempo, no ha sido posible retirar asientos para realizar una mejor grabación, que estará a cargo de 8 cámaras controladas remotamente por la productora United Motion. La grabación de la obra saldrá comercialmente en DVD a finales de año.

También estará disponible a través de iTunes y de forma gratuita el making of de la grabación y el día a día de los Festivales.

julio 2008