Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TannhÄuser en el Pérez Galdos de Las Palmas

La temporada de ópera 08-09 en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria llega a su fin, y lo hace con una de las ópera románticas de Richard Wagner: Tannhäuser y el torneo de canto del Wartburg. La producción cuenta con otro aliciente wagneriano, y es que la dirección escénica de la obra que podrá verse en el teatro ha sido la ideada por Katharina Wagner, biznieta del compositor alemán y codirectora del Festival de Bayreuth que comienza este mismo mes.

El director musical de la obra será Pedro Halfter al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, junto al coro filarmónico eslovaco. Los intérpretes que darán vida a los personajes de la ópera de Wagner serán Evelyn Herlitzius, Ricarda Merbeth, Stephen Gould, Reinhard Hagen, Jan Buchwald, Gustavo Peña, Ángel Rodríguez, Felipe Bou, Danilo Gabriele Serraioco y Maite Robaina.

La escena pretende ofrecer una visión diáfana, con un bajo contenido sexual y más sentido religioso, según palabras de Katharina, intentando así plasmar el proceso de autoconocimiento y la autosatisfacción de un personaje que está siempre buscándose a sí mismo. En una de las escenas, un colosal decorado con un fondo de casi 30 metros mostrará 57 puertas por las que el personaje protagonista entrará y saldrá numerosas veces. Para recrear el efecto de ubicuidad, el tenor protagonista Stephen Gould contará con diez dobles figurantes en escena.

La ópera cuenta con un presupuesto de 150.000 euros en decorados, la mitad de lo previsto inicialmente, a lo que hay que añadir 60.000 euros más en concepto de vestuario. La idea del teatro canario es poder vender la producción a otros teatros europeos que, al tratarse del primer Tannhäuser de Katharina Wagner, ha levantado gran expectación en Alemania, de dónde vendrán más de una decena de periodistas acreditados para informar del evento,
La obra podrá verse en el Teatro Pérez Galdós en tres funciones: los días 11, 14 y 17 de julio, a las 20:30 horas.

julio 2009