Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

"Confesiones de mi primera vez en la Ópera"

La Ópera de Seattle presenta en agosto una producción de El Anillo y ha apostado por llevarlo a las nuevas generaciones de aficionados. Para ello, una blogger de 19 años y que acude a la ópera por primera vez dará cuenta de sus impresiones día a día antes de la gran cita en facebook, twitter y el blog de la ópera de Seattle.

La elegida ha sido Cassidy Quinn Brettler, que fue seleccionado entre un total de 49 aspirantes cuyos requisitos básicos consistían en conocer las nuevas tecnologías y no tener experiencia previa en el mundo de la ópera. La elección final se realizó gracias a la votación online de miles de aficionados. Cassidy había asistido siendo niña a una representación de Hänsel und Gretel, pero ahora se introducirá de lleno en el mundo lírico con El Anillo del Nibelungo.

Cassidy ya ha empezado a contar sus primeras experiencias sobre el Anillo en su blog, llamado "Confesiones de mi primera vez en la ópera", dentro de la web de la ópera de Seattle. La joven tendrá oportunidad de charlar con otros aficionados y de entrevistarse con los cantantes de la producción. Además, ya ha tenido la suerte de enfundarse el traje de valquiria. Tras cada representación, Brettler contará sus impresiones en facebook y en twitter, además del blog del teatro.

Seattle es una de las ciudades más wagnerianas de EE.UU, habiendo representado nada menos que 35 ciclos del Anillo desde 1975, en tres producciones distintas. La que será objeto de esta novedosa iniciativa fue presentada ya en 2001 y repuesta en 2005.

julio 2009