Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El HolandÉs Errante en Las Palmas

Los aficionados canarios van a poder disfrutar este mes en el Teatro Pérez Galdós de una producción de El Holandés Errante, una de las primeras óperas compuestas por Wagner perteneciente a su etapa romántica.

Se trata de una nueva producción propia a cargo del director de escena Miguel Ángel Coque, que también se ha hecho cargo de la escenografía. La dirección musical quedará bajo los designios de Pedro Halffter, dirigiendo a la orquesta de la que es titular, la Filarmónica de Gran Canaria. Junto a ellos, el Coro de la Ópera Estatal de Praga y Miembros del Coro de la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria dirigidos por Tvrtko Karlovic y Olga Santana respectivamente.

En el reparto destaca la figura de tres habituales de Bayreuth, con la Senta interpretada por la soprano alemana Ricarda Merbeth, el Erik de Alfons Eberz y el Daland de Johann Tilli. El papel que da título de a la obra recaerá sobre John Lundgren, en un reparto que completan Vicente Ombuena (Timonel) y Barbara Bornemann (Mary).

Se trata del segundo Wagner que podrán disfrutar en Las Palmas este año tras la primera representación escénica en las Islas Canarias de Tristan e Isolda, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. La obra podrá verse los días 17, 20, y 23 de julio de 2010.

julio 2010