Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tannhäuser en Colombia

La Ópera de Colombia representa en el mes de julio la ópera de Richard Wagner Tannhäuser, en la que será la primera ocasión en la que los aficionados colombianos puedan presenciar una ópera completa y representada del músico alemán en su país, después de varios intentos anteriores que no llegaron a fructificar.

La producción tiene un punto de interés adicional. Y es que se trata de la primera vez que el director venezolano Gustavo Dudamel, al frente de su famosa Sinfónica Simón Bolivar, interprete una ópera de Wagner.

El elenco que dará vida a la obra sobre el torneo de cantores en el Wartburg estará formado por siete cantantes latinoamericanos, cuatro de ellos colombianos, más tres artistas europeos: Daniel Frank (Tannhäuser), Melanie Diener (Elisabeth), Elena Zhidkova (Venus), Marcelo Guzzo (Wolfram von Eschenbach), Ernesto Morillo (Hermann), César Gutiérrez (Walther von der Vogelweide), Valeriano Lanchas (Biterolf), Hans Mogollón (Heinrich der Schreiber), David Gáez (Reinmar von Zweter) y Karolyn Rosero (joven pastor).

A este homenaje de la Ópera de Colombia por el bicentenario del nacimiento de Wagner hay que añadir el que la Filarmónica de Bogotá realizó el pasado mes de junio, interpretando, en versión concierto y en dos sesiones, Tristán e Isolda, con Enrique Arturo Diemecke como director y Rosa D’Imperio y Carlo Scibelli como pareja protagonista.

La producción de Tannhäuser podrá verse los días 13, 16 y 18 de julio. Además, el día 20, la Simón Bolivar interpretará la novena de Beethoven, esta vez bajo la dirección de Diego Matheuz.

julio 2013