Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Maratón wagneriano en los Proms de la BBC

Londres celebra como todos los veranos desde 1895 los celebres Proms en el Royal Albert Hall. Y en 2013, coincidiendo con el segundo centenario del nacimiento de Richard Wagner, ha apostado por una programación donde la música del compositor alemán tiene especial relevancia.

Así, diez de los setenta y cinco conciertos que tendrán lugar entre el 12 de julio y el 7 de septiembre tendrán la música de Wagner en su programación. Entre ellos, siete óperas completas: El Anillo, Tristan und Isolde, Tannhäuser y Parsifal.

Los directores de las representaciones serán Daniel Barenboim, Semyon Bychkov, Donald Runnicles y Sir Mark Elder, que dirigirán a cantantes como Bryn Terfel, Simon O'Neill, Lance Ryan, Nina Stemme, Robert Dean Smith, Lars Cleveman o Katarina Dalayman.

Wagner ha sido el compositor más interpretado a lo largo de la historia de los Proms, nada menos que en 6.000 ocasiones, doblando al segundo compositor más escuchado, Beethoven. La mayor parte de estas audiciones tuvieron lugar en la primera mitad del siglo XX, gracias al empeño de Henry Wood, fundador de los Proms, en difundir en su país natal la música de Wagner.

julio 2013