Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Comienza el Festival de Bayreuth

El Festival de Bayreuth 2015 comienza este mes de julio. La que será edición número 104 del evento wagneriano tendrá lugar desde el 25 de julio al 28 de agosto y se podrán ver 30 representaciones distintas de siete dramas distintos: Tristán e Isolda, Lohengrin, El Anillo y El Holandés Errante.

Tras la apertura de la nueva edición del Festival, con Tristán e Isolda, le seguirá en escena el Lohengrin de Hans Neuenfels, la producción más longeva de la actual edición, ya que se estrenó en 2010. Supondrá el debut en Bayreuth de Alain Altinoglu, que sustituye a Andris Nelsons, quien había estado desde el estreno en el atril del director. El reparto cuenta con dos novedades con respecto a 2014, Annette Dasch (Elsa) y Jukka Rasilainen (Telramund) si bien ambos ya habían interpretado estos personajes en la misma producción de Hans Neuenfels en ediciones anteriores.

Donde más cambios hay con respecto a la pasada edición es en El Anillo: siete novedades en Das Rheingold, una en Die Walküre, tres en Siegfried y cuatro en El Ocaso. Sin duda, los más destacados son la presencia de Albert Dohmen como Alberich, después de haber pisado la Colina Verde como Wotan, y Stefan Vinke como Siegfried, sustituyendo a Lance Ryan, ampliamente cuestionado desde su debut en el papel en 2010. Por su parte, el coreano Attila Jun dejará el malvado papel de Hagen al danés Stephen Milling, que se estrena en Bayreuth como hijo de Alberich.

En la jornada de descanso entre Siegfried y Götterdämmerung podrá verse Der fliegende Holländer, en la producción estrenada en 2012 a cargo de Jan Philipp Gloger. El reparto de El Holandés Errante será el mismo que en 2014, si bien Axel Kober sustituirá a Christian Thielemann como director musical, ya que el berlinés se ocupará del estreno de Tristán e Isolda.

julio 2015