Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Conferencias wagnerianas en Madrid y Bayreuth

El verano es un momento idóneo para la celebración de cursos y conferencias de los más diversos temas aprovechando el descanso de las ciudades. Wagner será protagonista en varias de ellas de la mano de Miguel Ángel González Barrio, colaborador habitual de Wagnermania.

En “La Quinta de Mahler”, tienda de música clásica junto al Teatro Real de Madrid, tiene lugar el curso “El Anillo del Nibelungo”, dedicado a desgranar los pormenores de la magna obra wagneriana. En las cuatro sesiones de dos horas en las que se divide, el curso analizará la Tetralogía en aspectos musicales, filosóficos, históricos y de interpretación.

Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con el Teatro Real, organiza el curso “El pacto estético en la ópera”, que explicarán las claves de la próxima temporada del teatro madrileño. El jueves 9 julio, González Barrio impartirá la conferencia “Parsifal o el principio wagneriano de la relatividad”, y participará posteriormente en el coloquio “El arte de la ambigüedad”, moderado por Álvaro Torrente.

Finalmente, el 20 de agosto, y de la mano de la Asociación Wagneriana de Madrid, se impartirá en la sala de cámara de Steingraeber de Bayreuth la conferencia "Tristán e Isolda a los 150 años de su estreno", coincidiendo con el aniversario del drama que se cumple este 2015. Precisamente, la obra más romántica de Wagner será la elegido para inaugurar el Festival de Bayreuth, en una nueva producción de Katharina Wagner dirigida musicalmente por Christian Thielemann.

julio 2015