Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Barenboim dirige Wagner en el Palau de Barcelona

Daniel Barenboim se encuentra en España en una breve gira dirigiendo obras de Wagner, Elgar y Verdi. El Palau de la Música de Barcelona es el lugar elegido para los dos conciertos que están programados para los días 6 y 7 de julio.

El día 6 de julio, junto a la Staatskapelle de Berlín, interpretará el preludio y "Hechizo de Viernes Santo" de Parsifal, y el preludio de Los maestros cantores de Núremberg, de Richard Wagner. La segunda parte del programa estará dedicada en su integridad a la primera sinfonía de Edward Elgar. La elección del repertorio obedece al deseo Barenboim de mostrar la inspiración que en la música del compositor británico, sobre todo en su uso de la cuerda, tuvo  la música de Wagner.

En el segundo concierto, un día después, a la orquesta berlinesa se le unirá el Cor de Cambra del Palau de la Música y el Orfeó Català para interpretar diversos pasajes de óperas de Verdi, en la que será la primera colaboración entre el director argentino y las dos agrupaciones catalanas.

julio 2015