Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Cabeza de Wagner”, premio a la mejor roca 2015 en Baviera

Los aficionados a la montaña conocen muy bien los caprichos geológicos de la naturaleza ya que con un poco de imaginación no es difícil vislumbrar los más dispares objetos en formaciones rocosas.

El pico más alto de la cordillera de Baviera se llama Gran Arber, y allí se encuentra la “Richard-Wagner-Kopf” (“Cabeza de Richard Wagner”). Se trata de una piedra de gneis de casi 500 millones de años cuya forma recuerda al inequívoco perfil del compositor alemán.

La roca es conocida así desde los años treinta del pasado siglo, y un cartel a sus pies lo recuerda realizando un fotomontaje entre la piedra y el perfil de Wagner.

El pasado mes de mayo se entregó el premio a la “Roca del año”, que se celebra desde 2007, algo así como los Premios Nobel para los géologos bávaros. Y el galardón en la edición de 2015 fue a parar a la “Richard-Wagner-Kopf”, según anunció Roland Eichhorn, director del Servicio Geológico del Estado, en Baviera.

Para apreciar al máximo el efecto causado por la naturaleza tras medio eón de años hay que situarse a unos 200 metros de la formación rocosa o visitar la web oficial de la asociación que entrega el premio .

julio 2015