Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Anillo de Bayreuth se retransmitirá en directo por primera vez

La cadena de televisión cultural Sky Arts acaba de llegar a un acuerdo con el Festival de Bayreuth. Gracias a este, y por primera vez en su historia, se va a retrasmitir de forma íntegra y en director los cuatro títulos de El Anillo del Nibelungo, correspondientes al primer ciclo del festival. Serán los días 26 (Das Rheingold), 27 (Die Walküre), 29 (Siegfried) y 31 de julio (Götterdämmerung).

La retransmisión llegará a los millones de suscriptores que este canal de pago tiene en Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda e Italia. Los espectadores de otros países deberán esperar a futuros acuerdos con otros canales de televisión o a la previsible edición en DVD y Blu-Ray de la producción de Franz Castorf estrenada en 2013.

La primera ópera retransmitida en directo por internet desde Bayreuth fue Los Maestros Cantores de Katharina Wagner, con dirección musical de Sebastian Weigle, en la edición de 2008. En aquella ocasión también fue retransmitida gratuitamente en la plaza mayor de Bayreuth. Para la primera retransmisión televisiva se tuvo que esperar hasta 2011, cuando la cadena franco-alemana Arte emitió el Lohengrin de Hans Neuenfels, con Andris Nelsons en la batuta.

Este año, el título con el que se abre el Festival, Parsifal, será también retransmitido en directo a cines de Alemania, Austria y Suiza.

julio 2016