El pasado 11 de junio fallecía el tenor británico Alberto Remedios, a la edad de 81 años, en Australia, donde vivía tras su retirada de los escenarios en 1999.
Nacido en Liverpool y nieto de un emigrante marinero español, empezó trabajando como soldador en los astilleros de su ciudad. Desarrolló sus estudios de canto junto a Edwin Francis y en la Royal College of Music de Londres.
Junto a papeles como Don Ottavio, Alfredo o Des Grieux, pronto empezó a hacerse un hueco como uno de los más destacados tenores wagnerianos británicos de su generación, por su interpretación de Erik, Tristan, Walther von Stolzing, Siegmund y Siegfried.
En su discografía destaca su colaboración con el director Reginald Goodall y la English National Opera, con quién en los años 60 y 70 interpretó Siegmund y Siegfried en El Anillo, y Walther en Los Maestros Cantores, cantados todos ellos en inglés.
Y es que su marcado acento de Liverpool y sus problemas en el aprendizaje del alemán, limitaron su carrera, incluyendo una audición ante Wolfgang Wagner para cantar en Bayreuth que no prosperó.
Su hermano Ramón Remedios, también tenor, coincidió con Alberto en una producción de Los Maestros Cantores.
julio 2016 |