Daniel Barenboim vuelve al Teatro Colón de Buenos Aires para protagonizar el “Festival Barenboim”, que tendrá lugar entre el 11 y el 22 de julio.
El principal atractivo wagneriano del evento serán las cuatro funciones que el director y pianista argentino dirigirá de Tristán e Isolda, en la veterana producción de Harry Kupfer estrenada en 2000 en la Staatsoper Unter den Linden, de Berlín, y que pudo verse poco después en el Teatro Real de Madrid.
Sobre las tablas del Colón cantará un elenco internacional formado por grades figuras del canto wagneriano actual, casi todos ellos presencia habitual en el Festival de Bayreuth: Peter Seiffert (Tristán), Anja Kampe e Irene Theorin (Isolde), Kwangchul Youn (Marke), Angela Denoke (Brangäne) y Boaz Daniel (Kurwenal).
La última vez que pudo verse Tristán e Isolda en el teatro argentino fue en agosto de 2014, de nuevo con Daniel Barenboim como director, si bien en aquella ocasión fue en versión concierto, y de forma fragmentada.
El Festival Barenboim se completa en la Sala Sinfónica del CCK con dos ciclos completos de la integral de las sinfonías de Johannes Brahms, a razón de dos sinfonías por jornada, y un quinto concierto integrado por la obertura de El barbero de Sevilla, de Rossini; La Consagración de la Primavera, de Stravinsky; y las Imágenes, de Debussy, como homenaje al centenario del fallecimiento del compositor francés.
julio 2018 |