Número 236 - Zaragoza - Agosto 2020
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Maldición del Anillo

Entre el 15 y el 30 de junio tuvo lugar el ANTI Festival, un certamen organizado por La Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI), que reúne en México a los espacios culturales independientes dedicados a las artes escénicas.

Se trata de su primera acción como Asociación, y ha consistido en dos semanas de representaciones escénicas realizadas de forma virtual, ya que la pandemia de coronavirus ha impedido temporalmente este tipo de espectáculos en directo.

Entre la gran cantidad de talleres, charlas y funciones durante las dos semanas de Festival, destaca el preestreno de “La maldición del Anillo”. Se trata de una adaptación juvenil de la primera escena de El Oro del Rin, en la que el nibelungo Alberich se encuentra con las hijas del Rin, Flosshilde, Woglinde y Wellgunde, que custodian el áureo tesoro. Su duración es de unos 50 minutos, aproximadamente.

Detrás de esta obra se encuentra la dramaturga Maribel Carrasco, que ha colaborado con Raquel Araujo, directora escénica del Teatro La Rendija en Yucatán. Los ensayos para su estreno oficial se vieron afectados por las medidas de confinamiento, por lo que los artistas tuvieron que ensayar mediante videoconferencia, medio por el que finalmente fue exhibido al público.

Los responsables del proyecto han asegurado que “La maldición del Anillo” sufrirá cambios en su estreno oficial, cuando pueda presenciarse finalmente en directo, al desparecer las limitaciones de esta accidentada premiere.

Tras la presentación, los espectadores tuvieron la ocasión de participar en un coloquio virtual con los cuatro intérpretes del elenco de La Maldición del Anillo.

julio 2020