Número 257 - Zaragoza - Mayo 2022
NOTICIAS 




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Vuelve el festival Wagner del Tirol

El Festival del Tirol retoma su actividad tras la obligada inactividad de 2020, y lo hace volviendo a consagrar el verano a la figura de Richard Wagner.

El evento fue fundado en 1997 por el director de orquesta Gustav Kuhn, quien ha sido su máximo responsable hasta 2019, cuando abandonó su puesto en favor de Bernd Loebe. Tiene su sede en la pequeña ciudad tirolesa de Erl, con una población de poco más de mil habitantes.

En esta edición se representarán dos títulos wagnerianos. En primer lugar, El oro del Rin, con el que se inicia una nueva producción de El Anillo que tendrá su continuidad en 2022, con La Walkyria, y concluirá en 2023, con Sigfrido y El Ocaso de los Dioses.

Se trata de una producción escénica de la mezzosoprano Brigitte Fassbaender en su faceta de directora, iniciada hace cuatro décadas y que incluye más de medio centenar de títulos como Das Liebesverbot, Tristán e Isolda o El Oro del Rin, todos ellas en el Tiroler Landestheater de Innsbruck, del que fue directora artística.

La segunda de las óperas wagnerianas será “Lohengrin” con dirección musical de Titus Engel y escénica de Katharina Thoma. AJ Glueckert (Lohengrin) y Christina Nilsson (Elsa), serán sus dos protagonistas.

El Festival se completa con otras obras y conciertos, como la ópera “Los hijos del rey” del que fuera asistente de Wagner en Bayreuth, Engelbert Humperdinck. La presencia española la aportará un concierto guitarrístico protagonizado por Tomatito.

julio 2021