Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CONTINÚA EL FESTIVAL DE BAYREUTH 2001

El Festival Wagneriano de Bayreuth, que desde hace 125 años viene celebrándose en la ciudad bávara, alcanza todo su intensidad durante el mes de agosto de cada año. En este mes, se podrán oir siete de los dramas compuestos por Wagner, en veinticinco representaciones diferentes.

En julio ya se pudo escuchar Lohengrin, Los Maestros Cantores y los tres primeros dramas de El Anillo del Nibelungo, quedando pendiente de representar para este mes El Ocaso de Los Dioses y Parsifal.

El Ocaso volverá a tener como protagonista al tenor Wolfgang Schmidt, que si bien no canta este año Siegfried, si conserva su personaje en el capítulo final de El Anillo. Hagen será John Tomlinson, y Alberich Günter von Kannen. La pareja de hermanos gibichungos estará formada por Hans-Joachim Ketelsen y Ricarda Merbeth. Por último, Brünnhilde será Luana de Vol. Todos ellos dirigidos por el debutante este año en Bayreuth Adam Fischer.

Por otra parte, Parsifal se representará en Bayreuth en agosto, los días 3, 6, 12, 15 y 28, cerrando Bayreuth 2001. Los papeles protagonistas del festival escénico sacro serán interpretados por Andreas Schmidt (Amfortas), Alfred Reiter (Titurel), Matthias Hölle (Gurnemanz), Poul Elming (Parsifal), Hartmut Welker (Klingsor) y Violeta Urmana (Kundry). En la dirección estará Christian Thielemann, que alternará su trabajo con la dirección de Los Maestros Cantores.


Los wagnerianos españoles podrán escuchar durante el mes de julio en Radio Clásica de Radio Nacional de España la retransmisión en directo de las siguientes obras:

Miércoles 1 a las 16:00
  El Ocaso de los Dioses
Viernes 3 a las 16:00
  Parsifal

Agosto 2001