Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SEATTLE ESTRENA UNA ESPECTACULAR PRODUCCIÓN DE EL ANILLO DEL NIBELUNGO

La Ópera de Seattle estrena por fin su esperado ciclo El Anillo del Nibelungo, con una escenografía fiel a la narración mitológica de la Tetralogía wagneriana. Durante este mes de agosto se representarán tres ciclos completos, emulando al que en estas mismas fechas se celebra en el Festival de Bayreuth. Los primeros preparativos de la representación comenzaron en 1995, y vieron sus primeros frutos el año pasado, cuando ya se representaron Das Rheingold y Die Walküre.

El director de los tres ciclos será Franz Vote, que debuto en la ópera de Seattle en 2000 precisamente con los dos primeros dramas de la Tetralogía. Ha sido director del Met de Nueva York desde 1990 y asistente de Daniel Barenboim y James Levine en el festival de Bayreuth.

El director de escena es Stephen Wadsworth, quien ya ha participado en diversas representaciones en la Ópera de Seattle, incluyendo El Holandés Errante y Lohengrin. Su intención ha sido siempre ser lo más fiel a la obra de Wagner y dar la importancia que el músico alemán confirió a la Naturaleza en su gran obra.

La selección de intérpretes comenzó en enero de 1994, y la primera en sumarse a la lista fue Jane Eaglen, como Brünnhilde. La representación de un ciclo completo del Anillo en Seattle en 1995 fue configurando el resto del reparto que, en sus papeles principales, estará representado en 2001 por Philip Joll (Wotan), Richard Paul Fink (Alberich), Peter Kazaras (Loge), Jane Eaglen (Brünnhilde), Margaret Jane Wray (Sieglinde), Mark Baker (Siegmund), Stephen Milling (Hunding), Alan Woodrow (Siegfried), Thomas Harper (Mime), Gabor Andrasy (Hagen), Greer Grimsley (Gunther) y Marie Plette (Gutrune).

Una de las peculiaridades de esta representación del Anillo es que su elevado coste, cercano a los 3.500 millones de pesetas, ha sido financiado íntegramente por fondos privados. Más de la mitad han procedido de donaciones de particulares durante los últimos años, mientas que el resto, unos 1.500 millones, provendrá de la venta de entradas al teatro. Para los ciclos de este año ya están todas las localidades vendidas, por lo que aquellos que no asistan este verano, tendrán que esperar hasta 2005, fecha en la que la tetralogía se repondrá en el Seattle Opera.

Agosto 2001