Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CONTINUA EL FESTIVAL DE BAYREUTH 2003

Durante agosto Bayreuth seguirá siendo el centro de atención wagneriano a nivel mundial con la celebración de su festival de verano. Durante todo este mes se podrá disfrutar de hasta 25 representaciones de siete de los dramas compuestos por Richard Wagner. Cinco de ellos (El Holandés Errante, Tannhäuser, El Oro del Rin, La Walkyria y Sigfrido) ya fueron estrenadas en julio, mientras que El Ocaso de los Dioses y Lohengrin harán lo propio en este mes de agosto.

Götterdämmerung, tercera jornada del Anillo del Nibelungo, tendrá la dirección musical de Adam Fischer, como el resto de la Tetralogía, en una producción de Jürgen Flimm. El reparto continúa al de las anteriores jornadas del Anillo y estará formado por Christian Franz y Wolfgang Schmidt (Siegfried), Olaf Bär (Gunther), Peter Klaveness (Hagen), Hartmut Welker (Alberich), Evelyn Herlitzius (Brünnhilde), Yvonne Wiedstruck (Gutrune), Lioba Braun (Waltraute), Simone Schröder, Irmgard Vilsmaier y Judit Nemeth (nornas), Caroline Stein (Woglinde), Daniela Sindram (Wellgunde) y Elena Zhidkova (Flosshilde).

Lohengrin será la última ópera que subirá a escena en el Festival 2003, y lo hará en la producción de Keith Warner estrenada en 1999 con dirección musical de Antonio Pappano, relevado en 2002 por Andrew Davis, que repite también en 2003.

La ópera del caballero del cisne tendrá en Peter Seiffert, reciente Erik en el Real de Madrid, a su protagonista, papel que ya interpretó en las ediciones de 2001 y 2002. Junto a él, la Elsa de Petra-Maria Schnitzer, que repite en el papel del pasado año. Reinhard Hagen debutará en Bayreuth con el papel de König Heinrich mientras que los malvados Telramund y Ortrud estarán interpretados respectivamente por John Wegner y Judit Nemeth. El reparto se completa con Roman Trekel, como heraldo, y los nobles Tomislav Muzek, Helmut Pampuch, Attila Jun y Alexander Marco-Buhrmester.

Agosto 2003