Número 201 - Zaragoza - Septiembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

REPARTO PARA PARSIFAL 2004 EN BAYREUTH

Coincidiendo con la edición 2003 de Bayreuth, Wolfgang Wagner, director del Festival, ha aprovechado para anunciar el reparto que encabezará las representaciones de Parsifal el próximo verano en la colina verde.

El papel protagonista estará cantado por el tenor Endrik Wottrich, habitual en el Bayreuth de los últimos años en los que ha interpretado los papeles de David y Walther (Maestros Cantores), marinero (Tristan) y Froh (El Oro del Rin). Esta temporada ha dado vida a Erik en la nueva producción del Holandés Errante que se está escuchando en Bayreuth estos días.

Junto a Wottrich estará Michelle de Young, como Kundry, que debutará en Bayreuth con el Festival Escénico Sacro. De Young ya ha interpretado varios papeles wagnerianos a lo largo de su carrera como Brangäne en Tristan und Isolde, en la opera de Seattle, o Fricka en los dos primeros dramas del Anillo del Nibelungo, en Londres.

El reparto lo completan Alexander Marco-Buhrmester como Amfortas, Kwangchul Youn como Titurel, Robert Holl, como Gurnemanz y John Wegner como Klingsor, todos ellos con experiencia en el festival wagneriano, si bien debutarán en sus respectivos papeles en Bayreuth.

El equipo técnico, dado a conocer ya hace unos meses, estará formado por Pierre Boulez en la dirección musical y el berlinés Christoph Schlingensief como director de escena. Se cierra así de esta manera el elenco artístico de la nueva producción de Parsifal, que se vio alterado en mayo de este año cuando el director de escena Martin Kušej y el escenógrafo Martin Zehetgruber abandonaron voluntariamente el proyecto del que inicialmente formaban parte.

Agosto 2003